Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria Luisa

CÁDIZ

Opinión sobre MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios

Maria Luisa, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Me gustaría trabajar como auxiliar de veterinaria, y realicé este curso para cumplimentar mis conocimientos, ya que realicé el curso hace un par de años.

Maria Luisa, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido bastante sobre como trabajar en tiendas y clínicas. Además hemos tocado puntos del trato con el cliente, y de conocimientos de marketing.

Maria Luisa, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

En general me ha parecido un curso bastante interesante, no sabría destacar nada en concreto.

Maria Luisa, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Creo que nada.

Antonella

QUERETARO

Opinión sobre MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios

Antonella , ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El precio y titulación de este curso me parecían de los más competitivos que he podido ver.

Antonella , ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Cómo actuar en un centro veterinario y las definiciones y conceptos de palabras muy importantes como distribución, producto, oferta y demanda.

Antonella , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La facilidad con que son explicados todos los conceptos.

Antonella , ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada, me ha parecido bastante completo.

Beatriz Sanchez

MADRID

Opinión sobre MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios

Beatriz Sanchez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Me interesaba el temario de este curso online.

Beatriz Sanchez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido todo lo necesario para poder trabajar como auxiliar de veterinaria.

Beatriz Sanchez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Las lecciones de marketing, me han parecido muy interesantes.

Beatriz Sanchez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Maria Esteban

MADRID

Opinión sobre MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios

Maria Esteban, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Me gustó la modalidad online que ofrecía Euroinnova para obtener este certificado.

Maria Esteban, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido todas las formas de actuación ante diferentes situaciones en clínicas de animales.

Maria Esteban, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

En general está bastante bien explicado todo y es muy entendible.

Maria Esteban, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Me hubiera gustado ver más casos prácticos para aplicar la teoría.

Gema Feliz

MADRID

Opinión sobre MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios

Gema Feliz, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El curso me parecía muy completo y la forma de inscribirme muy sencilla.

Gema Feliz, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Las operaciones de atención al cliente, venta y administración necesarias en un centro veterinario.

Gema Feliz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los temas sobre la venta al cliente, me gusta el enfoque comercial con el que se ha tratado esta parte del temario.

Gema Feliz, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Me ha gustado bastante, pero el temario es escaso en algunos puntos, además podría estar acompañado de algún video para comprender mejor la materia. También me ha faltado disponer de una parte práctica.

* Todas las opiniones sobre MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias

CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS VETERINARIAS. Con este curso MF1585_3 podrás adquirir los conocimientos adecuados para al trabajo como ayudante en el cuidado de animales. ¡Diferénciate con tu formación y da un paso adelante en tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias
La atención veterinaria constituye un ámbito laboral en creciente expansión. La proliferación de mascotas y el aumento de cuidados sistemáticos de las mismas (nutrición, vacunas, esterilización, seguimiento, prevención de enfermedades) implica una demanda creciente de especialistas en este ámbito. El auxiliar de clínica veterinaria se ha convertido en un campo profesional que reclama una especialización. Este curso capacita para poder auxiliar al veterinario en los procedimientos de atención al cliente, venta de productos y/o servicios a través de los canales de comercialización, labores de facturación y arqueo de la caja y gestión informatizada de los servicios ofrecidos en la clínica.
Objetivos
de Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias
Con la realización de este curso de Atención al Cliente en Clínicas Veterinarias podrás alcanzar los siguientes objetivos: 
- Aprender las técnicas de comunicación referentes a las labores de asesoramiento a clientes.
- Desarrollar las técnicas de venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización y aplicar técnicas de organización del almacén de un establecimiento comercial en función de criterios previamente definidos.
- Aplicar los procedimientos de registro, facturación y cobro de las operaciones de venta y servicios manejando los equipos según instrucciones.
- Aprender las técnicas de organización de la información tanto manuales como informáticas manejando sistemas de archivo y base de datos.
- Asimilar los principios básicos de contabilidad y de fiscalidad que faciliten el cumplimiento de los requisitos administrativos del centro veterinario.
Salidas profesionales
de Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias
Tras realizar este Curso Online de Atención al Cliente en Clínicas Veterinarias podrás trabajar como ayudante de veterinaria en clínicas asistenciales, en hospitales o en facultades y centros de investigación animal. También podrás trabajar como auxiliar de veterinaria en centros de recogida, alojamiento o protección animal, visitador de productos de veterinaria.
Para qué te prepara
el Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias
Con este curso online el alumno aprenderá a ejecutar acciones de atención al cliente y al animal propuestas por el facultativo. Será capaz de actuar cuidando las normas internas establecidas para prestar un buen servicio, así como realizar la venta de productos y/o servicios a través de los canales de comercialización establecidos por la empresa. También tendrás preparación para recibir los pedidos para mantener el stock de existencias en almacén, informando al facultativo de las actividades. Además, el alumno se formará en las labores de facturación de servicios y la gestión informatizada generada de dicho servicio.
A quién va dirigido
el Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias
Este Curso Online MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente en Clínicas Veterinarias está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector sanitario en centros veterinarios. Tanto consultorios, clínicas como hospitales veterinarios. En general se dirige a todas aquellas personas que estando en activo quieren completar y mejorar su formación referente a técnicas de atención al cliente y en operaciones de venta y administración en centros veterinarios.
Metodología
de Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Variables que influyen en la atención al cliente.
  2. Las necesidades y los gustos del cliente.
  3. Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones.
  4. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos.
  5. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.
  6. Variables que influyen en la atención al cliente.
  7. Venta al cliente y servicio post-venta.
  8. Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios.
  9. Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones.
  10. La comunicación interpersonal: modelo de comunicación interpersonal, expresión verbal, comunicación no verbal, empatía, asertividad
  1. Identificación animal y bases de datos.
  2. Herramientas de gestión de la relación con el cliente: CRM (Customer Relationship Management).
  3. Estructura y funciones de una base de datos.
  4. Tipos de bases de datos.
  5. Utilización de bases de datos.
  6. Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores.
  7. Organización de los métodos de búsqueda.
  8. La relación con el cliente a través de Internet.
  9. Medios de pago en Internet.
  1. Documentos clínicos.
  2. Documentos no clínicos, formularios, hoja de reclamaciones, pasaporte europeo, cartilla sanitaria.
  3. Documentación legal.
  4. Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios.
  5. Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén.
  6. Herramientas informáticas para la gestión del almacén.
  7. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad. Funciones del profesional. Responsabilidad legal.

Titulación de Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios regulado en el Real Decreto 140/2011, de 4 de febrero por el que se establece la Cualificación Profesional Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

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Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
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7 razones para realizar el Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Atención al Cliente en Clínicas Veterinarias

Las mascotas son animales que nos acompañan en nuestro día a día y debemos entender que no son ni juguetes ni objetos. Son seres vivos que sienten y padecen y antes de adoptar a un animal debemos tener claro que podremos cuidarla y prestarle la atención necesaria durante toda su vida. 

Si quieres convertirte en todo un experto en la atención al cliente en clínicas veterinarias, no te lo pienses más y matricúlate en este curso online de la mano de Euroinnova.

Curso de Atención al Cliente en Clínicas Veterinarias

¡Euroinnova te informa, Euroinnova te forma!

Los cuidados básicos para la mascota

  • Respeto y cariño. Debemos respetar la integridad y salud de los animales. Además, debemos brindarles el cuidado necesario para su supervivencia. 
  • Protección. Nuestros animales deben tener un lugar seguro donde resguardarse del frío y el calor, además de otros animales o fenómenos que puedan ponerlos en peligro. 
  • Alimentación. Debemos darles alimentación cada día. Además, estos alimentos deben ser sanos y balanceados. Siempre tienen que tener agua limpia y fresca. Los recipientes donde comen y beben deben ser lavados diariamente para evitar infecciones. 
  • Limpieza. Debemos mantener a nuestros animales limpios y desinfectados, libres de pulgas o garrapatas. Si tenemos un perro, bañarlo cada 15 días, y si tenemos un gato, cepillarlos para quitarles el polvo y el pelo suelto. Es muy importante mantener limpia la zona donde habitan. 
  • Salud. Debemos llevar a nuestra mascota al veterinario en caso de observar alguna irregularidad. Además, es crucial llevar el cuadro de vacunación y desparasitación al día. 
  • Esterilización. Debemos asegurarnos que todos los animales de compañía tengan la posibilidad de encontrar un hogar digno. Es por ello que debemos evitar que nazcan animales no deseados, que terminan siendo sacrificados, maltratados o abandonados. 
  • Ejercicio. Nuestras mascotas necesitan hacer ejercicio para gastar la energía diaria que tienen. Además, que es bueno para fomentar su metabolismo. Debemos fomentar que hagan ejercicio diario, recogiendo los excrementos en caso de tener un perro. 
  • Entrenamiento. Si educamos a nuestras mascotas de manera correcta, con amor, constancia y paciencia, podrán aprender aquello que les queremos enseñar, adaptándonos a sus capacidades. Puede ser positivo reforzarlos con juguetes, premios o caricias. 
  • Identificación. Es muy importante que el animal tenga una placa de identificación con su nombre y el contacto del dueño. 

¡Anímate y ven a formarte con nosotros!

La atención al cliente en veterinaria

Para conseguir que los clientes se encuentren cómodos y relajados es muy relevante seguir objetivos, tales como:

  • Generar una experiencia agradable. Para ello es necesario que exista una coordinación con los diferentes elementos que se encuentra alrededor de la atención médica. Y así, todos, sean lo más agradable y eficiente posible.
  • Comunicarles correctamente el valor del servicio prestado.  El cliente debe conocer y comprender a la perfección los beneficios que tanto él y sobre todo su mascota están recibiendo a cambio de su dinero.
  • Proporcionarles tranquilidad mental. Para conseguir un ambiente relajado hay que transmitir una gran tranquilidad.

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados.

Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de atención al cliente en clínicas veterinarias

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